viernes, 21 de junio de 2013
Mi trabajo
Por Evaluación del Aprendizaje entendemos al proceso que permite determinar el grado de asimilación de los contenidos de Instrumentos de Medición Fase Diagnóstica y Final por parte de los alumnos de las Secundarias Técnicas del Distrito Federal. Se trata de medir el nivel de modificación producido en el conocimiento, habilidades y/o aptitudes, atribuible a la formación recibida, producido en los alumnos.
La evaluación del aprendizaje es un proceso sistemático, de antemano se planifica minuciosamente teniendo en cuenta diversos aspectos: cuándo, qué, cómo realizar la evaluación.
Los resultados de la evaluación del aprendizaje son unos de los indicadores del grado de eficiencia de los programas de formación y, por consiguiente, de la calidad de la formación.
Los distintos tipos de pruebas de aprendizaje nos indican en qué grado los participantes dominan la materia del curso en el momento en que se ofreció la formación. Cuando evaluamos el aprendizaje de los participantes, estamos midiendo a la vez la propia competencia de los formadores. igualmente se propicia que el alumno pueda tomar conciencia de lo aprendido y toma las decisiones que estime oportunas en consecuencia.
En función de la naturaleza del curso y los objetivos que nos planteamos, determinamos y diseñamos el tipo de prueba de evaluación idóneo a utilizar. Así, podemos tener cursos en los que se incluyen pruebas de conocimiento (cuestionarios de preguntas abiertas o cerradas), pruebas situacionales o de simulación u otros tipos de pruebas de evaluación.
sábado, 15 de junio de 2013
Nací
en junio 17, cuando era niña mi padre me
enseñó un poema, recuerdo que me daba un párrafo, poco a poco, hasta que lo
aprendí, completamente; también dijo que yo era de junio y yo llevo el poema en
mi corazón. Y cuando veo una rosa
blanca, inmediatamente empiezo a recordar.
Cultivo Una
Rosa Blanca
José Martí
Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo una rosa blanca.
Gracias a Aurelio
Ángeles Cayetano, mi papá.
viernes, 7 de junio de 2013
¿Por qué "Abrazar Gente"?
En el año 2009 yo tuve una enfermedad muy grave, debido a la ruptura de un aneurisma cerebral yo tuve una hemorragia cerebral muy fuerte que casi me cuesta la vida, ya que también se complicó mi situación debido a la negligencia médica que sufrí por parte del ISSSTE, que no atendió mi caso de manera adecuada.
Antes de enfermarme yo trabajaba en dos lugares, en la DGEST y en un CENDI, en donde me encantaba trabajar.
Todos los días buscaba materiales, libros y preparaba mis clases lo mejor posible. En el salón de clases me sentaba en una de las sillitas que están con las pequeñas mesas, esperando a mis alumnos, quienes al llegar me abrazaban uno a uno, para después comenzar la clase, los cantos o los juegos. Al finalizar, todos me abrazaban nuevamente y así llegaba otro grupo, para repetir lo mismo. Los niños eran maravillosos y disfrutaba mucho enseñarles.
Yo usualmente no era una persona que gustara de abrazar a nadie, no porque no los quisiera, sino por pena o algo similar, incluso a mi hija y a mi mamá no las abrazaba mucho, tal vez porque no estaba acostumbrada a ello, pero las cosas cambiaron después.
Recuerdo que al enfermarme estaba en el hospital, rodeada de doctores, enfermeras y máquinas. Recuerdo a mi hija que estaba conmigo, a mi mamá, ambas pacientes y sonriendo. Yo no podía moverme pero podía sentir el apoyo de mis familiares, mis compañeros del trabajo, mis amigos, todos preocupados, pero presentes.
Estar en cama era algo difícil porque sentía calor, quería caminar, pero no podía. Mientras estaba en un estado en el que mentalmente no podía controlar mi cuerpo del todo, creo que incluso le pegué sin querer a mi tía y a una prima, no a propósito, sino porque no podía medir mi fuerza y yo quería acariciar sus rostro.
Cuando al fin pude dejar la cama y me recuperaba mentalmente, pude hacer muchas cosas y recuerdo ahora a mi hija, a mi mamá, a mis tíos y tías, primos y primas, a toda mi familia. Incluso a mis pequeños alumnitos que me visitaban y comencé a abrazar a toda esa gente que me demostró tanto cariño en tiempos tan difíciles.
Y así comencé a abrazar gente.
martes, 4 de junio de 2013
Hace cuatro años murieron 49 niños a consecuencia de un incendio en la Guardería ABC, 76 más fueron heridos y requieren atención médica permanente. Nunca más un caso como ABC y todos ellos y sus familias.
El 5 de junio se celebró la Marcha Solemne de los 49, donde integrantes de la comunidad artística participaron portando las fotografías de los pequeños que murieron en el incendio. La sociedad llevó banderas por cada uno de los niños, y una bandera blanca en honor de los niños heridos, que hasta hoy sufren secuelas.
A 4 años no olvidamos y seguimos exigiendo, ¡justicia ya, ABC!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)